Himouto! Umaru-chan

|
HIMOUTO! UMARU-CHAN

Esta vez os traigo, el anime llamado Himouto! Umaru-chan que está basado en el manga
que lleva el mismo nombre y producido por los estudios Dogo Koba.
El anime nos presenta a Umaru Doma, una chica de secundaria que lo tiene todo, belleza, es buena en los deportes y estudios, además de ser admirada por todos sus compañeros, sin embargo ella esconde un gran secreto, y es que cuando llega a casa se transforma en una persona completamente diferente, primeramente pasa de su estatura normal a no levantar un palmo del suelo, es lo que en el anime llaman forma Chibi, en esta forma Umaru se convierte en una holgazana, adicta al manga y al anime, además de a las patatas fritas y la Cola. Teniendo esto claro, el anime no es más que situaciones de sus dos vidas, llenas de comedia y momentos bonitos.

¿Por qué este anime?

Bueno, yo empecé a verlo por recomendación de Haru, que se había visto la primera temporada y me dijo que estaba bastante entretenida, no se equivocaba. Este no deja de ser un Slice of Life, que para quien no lo sepa es un género cuyos capítulos están centrados en la vida diaria de un o unos personajes, por lo que nos encontramos con episodios que nos cuentan un poco como es la vida de Umaru, tanto en su forma normal como en su forma chibi.
Lo que más me atrae de este anime y en general del género Slice of Life es como con un sencillo argumento te montan una serie fantástica, con los momentos de comedia bien puestos y sin abundar, porque todos sabemos que el exceso de comedia convierte al anime en absurdo, que ojo no es malo del todo, pero en este tipo de anime no pega mucho que digamos.
Otro punto positivo que tiene el anime es esa tensión amorosa, que únicamente viene de un lado, entre Ebina, amiga de Umaru y Taihei, hermano mayor de nuestra protagonista y es que desde el primer capitulo en el que Ebina aparece deja bien claro que le gusta nuestro Onii-chan.
Por otra parte tenemos a Kirie-chan y Sylphin-chan, siendo esta última la rival de Umaru, esto es que intenta competir con ella en cualquier cosa pero nuestra protagonista haciendo gala de su renombre gana siempre, hasta más o menos la mitad de la primera temporada si no recuerdo mal. Kirie, por su lado es presentada como una chica super tímida que tiene a Umaru en un pedestal, aún no me ha queda claro si lo que pasa es que la admira o directamente le gusta.

Lo que menos me gustó

Este es un apartado difícil, este anime tiene todo lo que me gusta en un Slice of Life, momentos graciosos y momentos bonitos además que cuenta con un estilo de dibujo y animación más que decentes.
Si tuviese que decir algo es que ver este anime en una noche no es muy recomendable ya que sigue siempre la misma temática, no es que sea aburrido pero puede llegar a hacerse pesado. Además de que yo siempre que Taihei y Ebina se juntan me preguntaba lo mismo, ¿cómo es posible que no veas que tú le gustas eh, Onii-chan?, no digo que yo sea un experto, pero creo que eso es algo que se nota, por mucho que digan que los chicos no notamos esas cosas, algo tienes que olerte válgame dios.

Conclusión

Este es un anime que está bastante bien si lo que quieres es pasar un rato de diversión y relajarte un poco antes de ver otro anime un poco más movido, ya que su simple historia y sus carismáticos personajes de los que enseguida te encariñas harán que olvides muchas de tus preocupaciones, o al menos así me sentía yo al verlo.
Por lo que está 100% recomendado, y ahora que la serie ha terminado todos aquello que no les gusten los animes en emisión pueden vérsela enterita sin tener que esperar.

Por mi parte se despide Ryuu hasta la siguiente, esperando que este post haya sido de vuestro agrado.

Un saludo y un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲